Volver al contenido principal

Hotel Hacienda Buenaventura

Los mejores eventos en Puerto Vallarta

Ya sea que esté de vacaciones en Puerto Vallarta hoy, mañana, la semana que viene o el mes que viene, le espera una gran variedad de eventos. El buen clima durante todo el año, la calidez y alegría de su gente significan que siempre hay algo que hacer, todos los días y todas las noches. Disfrute de un sin número de festivales de temporada, celebraciones navideñas y eventos deportivos, culturales y culinario que suceden en Puerto Vallarta. 

Para descubrir que eventos hay en Puerto Vallarta durante su visita, por favor revise nuestro calendario de eventos.

Tortugas bebé
Temporada de liberación de tortugas

Desde junio hasta enero, miles de tortugas golfinas se acercan a la orilla de las playas de Puerto Vallarta para dejar sus huevos. Autoridades municipales, universidades y un gran número de hoteles participan en el programa para proteger, incubar y conservar a las crías de esta especie en peligro de extinción; y liberarlas en su hábitat natural al momento de su nacimiento. 

Leer más
Corredores de maratón
Medio Maratón de Puerto Vallarta

La única carrera atlética de cinco kilómetros que tiene como marcoinigualable las bellezas naturales de Puerto Vallarta. Cada año congrega a cientos de participantes de México y el extrajero, quienes se caracterizan por su gran espiritu competitivo.

Leer más
Gente afuera por la noche
Peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe

 Así como en todo México, Puerto Vallarta se llena de vida con la colorida procesión en honor a la patrona de México, la Virgen de Guadalupe. Durante doce días consecutivos, las procesiones recorren las principales avenidas de la ciudad para culminar en la Catedral. La fiesta concluye con un espectáculo de fuegos artificiales, misa, mariachis y el canto de “Las Mañanitas” durante la madrugada del 12 de diciembre.

Leer más
Fuegos artificiales en la noche
Aniversario de Puerto Vallarta

El último día del mes de mayo se celebra el doble aniversario de Puerto Vallarta como municipio y como ciudad. Visitantes y locales disfrutan de un festejo que incluye un enorme pastel conmemorativo, conciertos gratuitos en el malecón y, por supuesto, el impresionante lanzamiento de fuegos artificiales para culminar la noche. 

Leer más
Hombre haciendo trucos callejeros
Día del Charro

La celebración del día nacional de los charros se festeja en Puerto Vallarta con un desfile matutino por las principales calles de la ciudad, que atrae a multitudes de visitantes y locales. Al atardecer, la fiesta continúa con demostraciones de “suertes” de caballería, bailes populares y música tradicional. 

Leer más
Fuegos artificiales en la noche
Día de la Independencia

El malecón y la plaza principal de Puerto Vallarta reviven hasta muy tarde la noche del 15 de Septiembre, con la presencia de autoridades municipales, civiles y militares; para recordar con orgullo la Independencia de México y disfrutar de música en vivo al aire libre y un espectáculo de fuegos artificiales

Leer más