MEDIDAS PREVENTIVAS COVID-19

PROTOCOLOS Y ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES COVID-19

El Hotel está operando con normalidad aplicando las medidas preventivas listadas en el manual de esta sección COVID-19.

La salud y seguridad de nuestros huéspedes es nuestra prioridad, debajo encontrará información importante respecto a las medidas preventivas, y las últimas actualizaciones referentes a cualquier tema COVID-19 y qué esperar en nuestro Hotel.

PRUEBAS COVID-19 EN EL HOTEL CON SANLOR LABORATORIO

Fecha de última actualización: Enero 15

Estimado huésped:

En HOTELES BUENAVENTURA su seguridad y la de su familia son nuestra prioridad por ello es que le damos a conocer el apoyo que podrá recibir ante las recientes medidas empleadas por algunos gobiernos de mostrar pruebas negativas COVID para el ingreso a su país.

CANADA: A partir de Enero 07, 2021, prueba negativa PCR-RT tomada dentro de las 72 horas antes de su hora de salida y que les será solicitada por la aerolínea para pasajeros de 5 años en adelante antes de abordar el avión de regreso a su país.

ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (EUA): A partir de Enero 26, 2021, prueba negativa PCR-RT ó prueba de ANTIGENOS COVID negativa tomada dentro de las 72 horas antes de su hora de salida y que les será solicitada por la aerolínea para pasajeros de 2 años en adelante antes de abordar el avión de regreso a su país.

HOTELES BUENAVENTURA pone a su disposición el servicio de SANLOR Laboratorio con un precio especial para nuestros huéspedes y con la toma de muestras en el hotel. Si usted desea realizarse la prueba por este medio le agradecemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Realizar la cita: Usted deberá agendar su cita a través de Concierge Desk o Servicio a Huéspedes el día de su llegada o tan pronto tome la decisión ya que los resultados tardan de 24 a 30 horas en entregarse si se realizan en días hábiles.
  • Pago de las pruebas: Puede realizar dicho pago en la recepción de su Hotel o si usted lo prefiere puede realizarlo en cualquiera de las ubicaciones de SANLOR laboratorio.
  • Pecio especial: La prueba PCR-RT tiene un costo de $3,000 pesos por persona y la prueba ANTIGENOS COVID tiene un costo de $ 1,204 pesos. (Precios incluyen impuestos y están sujeto al 5% adicional por comisión de transacción con tarjeta de crédito.)
  • Realización de la prueba: Las pruebas seran realizada directamente en la comodidad del hotel por una persona asignada por SANLOR laboratorio.  Para su confort tendremos un área privada sanitizada para la toma de esta prueba. Todos los resultados de SANLOR laboratorio están avalados por la certificación INDRE.
  • Entrega de resultados PCR-RT: Favor de consultar la tabla adjunta debajo para solicitud de cita con la antelación necesaria para la recepción de sus resultados antes de su salida del hotel.

TOMA DE MUESTRA PRUEBA PCR-RT

HORARIOS

ENTREGA DE RESULTADOS

CITA

Domingo a Viernes

Antes 9:30  Hrs.

Siguientes 24 a 30 hrs.

Previa cita.

Sábados o día previo a días feriados

Antes 10:00 Hrs.

Siguientes 48 a 54 hrs.

Previa cita.

Prueba Urgente. Cargo adicional $1,000 pesos. c/u

Antes 10:00 Hrs. 

Mismo día después de las 22:00 Hrs.

Previa cita.

Prueba Urgente Domingo o días feriados. Cargo adicional $1,000 pesos. c/u

Antes 10:00 Hrs. 

Siguientes 24 a 30 hrs.

Previa cita.

 

  • Entrega de resultados ANTIGENOS COVID: Los resultados de la prueba ANTIGENOS Covid podrá tenerlos en un lapso máximo de 24 horas después de realizada la toma de la muestra.

Nuestro huésped está en la libertad de decidir la institución o laboratorio donde desea realizar las pruebas; puede solicitar en nuestro departamento de concierge la lista de lugares que ofrecen el mismo servicio a precios regulares. Existen en Puerto Vallarta otras alternativas más económicas, sin embargo, no todos prestan el servicio de realizar la toma de muestras en el hotel.

En caso de salir con resultado positivo en la prueba COVID, por favor mantenga la calma y contacte a nuestra concierge. Si fuera necesario, el hotel cuenta con protocolos para ofrecer a nuestros huéspedes de una tarifa especial de $700 pesos  mexicanos por persona por noche para una estancia extendida por cuarentena de 14 días. Esta tarifa le incluye tres alimentos con bebidas no alcohólicas. Nuestros huéspedes deberán de voluntariamente aceptar los términos y condiciones del protocolo de aislamiento en el hotel.

Su salud y seguridad es nuestra prioridad por ello es que le reiteramos nuestro compromiso en atenderle poniendo especial cuidado en su bienestar.

 

 

 

Sanlor Laboratorio Ubicaciones

Hospital CMQ Premiere

Av. Francisco Villa 1749 Puerto Vallarta, Jalisco Planta Baja   

Teléfono Directo:

322 293 6499

Conmutador: 

322 226 6500

Hospital CMQ Centro Basilio Badillo 365 Puerto Vallarta, Jalisco, Segundo Piso.

Teléfono Directo: 

322 222 4392

Conmutador: 

322 223 1919

Sanlor Marina

David Alfaro Siqueiros 412-6

Zona Hotelera- Las Glorias  Puerto Vallarta, Jalisco

Teléfono Directo:

322 225 6204

Hospital CMQ Bucerias

Héroes de Nacozari 280

Bucerias Nayarit

Teléfono Directo:      

329 688 0741

Conmutador:

 329 298 0717 ExT. 405 / 406

 

MANUAL DE PRACTICAS Y PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Nuestro hotel abrió sus puertas desde Junio 23, 2020, operando con capacidad controlada de acuerdo a las instrucciones de las autoridades.

El mundo nos pidió un respiro, nos puso en pausa, nos dió la oportunidad de reflexionar, aprender y cambiar, nos distanció, pero nos unió más. Hoy estamos afrontando una nueva normalidad la cual nos ha venido a enseñar que somos parte integral de un "todo" y nos invita a ser aún más responsables y reforzar nuestros valores institucionales: "HOGAR".

Humildad, Optimismo, Gratitud, Amor y Respeto, como pilares en todas nuestras relaciones.

Durante este tiempo en Hoteles Buenaventura estuvimos trabajando para renovarnos, nos capacitamos y preparamos para volver a recibirlos y brindarles el valor más importante, Su Seguridad. Nuestra misión es y seguirá siendo el generar experiencias de descanso, diversión y confort a través de servicios y productos con calidad y calidez anteponiendo su bienestar.

Deseamos tener espacios seguros para nuestros queridos huéspedes, nuestra familia de colaboradores, nuestros proveedores y en general para el bien de nuestra sociedad, por ello hemos desarrollado e implementado protocolos de seguridad e higiene siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT), La Organización Mundial de la Salud (OMS), de Nuestros Gobiernos Federales, Estatales y Municipales, así mismo los criterios y aportaciones de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta para la reactivación de la actividad Turística, hemos desarrollado la siguiente Guía que tiene como objetivo informar las acciones, procesos y prácticas que Hoteles Buenaventura adoptará o reforzará para la prevención y mitigación del virus COVID-19.

 

A continuación se presenta un extracto del Protocolo de Sanitización de Hoteles Buenaventura, puntualizando los 5 pilares (HOGAR) en los que se base para que te sientas seguro como en casa:

 

H

Higiene y Desinfección

  • Se Implementan prácticas en la ejecución correcta de limpieza y desinfección mediante técnicas de aspersión y nebulización de espacios comunes y uso de productos con niveles de químicos óptimos.
  • Se ha incrementado la frecuencia de limpieza y desinfección de superficies de contacto frecuente tales como manijas, barandales, escritorios, mesas, panel de control de elevadores, controles de TV, teléfonos, apagadores, pasillos, cocina, terrazas y áreas de mayor concentración como recibidores, zonas de acceso y de espera, filtros de sistemas de enfriamiento, entre otros.
  • Inversión en compra de equipos especializados para la desinfección, lavado, enjuagado, desinfección y secado de accesorios en habitaciones y cocina.
  • Equipos y procesos de desinfección de calzado, maletas, bolsas, carriolas, entre otros.
  • Se enfatiza con estricta exigencia la práctica y controles marcados por el Distintivo H, para continuar garantizando la calidad y el correcto manejo higiénico de alimentos y bebidas.
  • Limpieza frecuente de Filtros sistema de enfriamiento y de albercas

O

Orden y Control

  • Se comunica de manera clara y visible en pantallas, pasillos y áreas comunes, las prácticas de higiene recomendadas ( lavado continuo y correcto de manos, etiqueta de estornudo, entre otros)
  • Mantener la distancia de 1.5 metros en lugares de espera como al realizar check in, check out, acceso a centros de consumo, área de camastros, etc.
  • Se asignarán camaristas y personal de servicio para cada piso.
  • Se Implementa el Buffet asistido, estaciones de preparación al momento y se sugiere reservación en centros de consumo de especialidades.
  • Se sugiere uso de escaleras o bien máximo de 4 personas viajando juntas al usar elevadores.

G

Garantía en el Bienestar de todos

  • Se contará con termómetro de proximidad para tomar la temperatura de colaboradores, proveedores y huéspedes, considerando sin riesgo e ideal 37.7°C
  • Se colocarán dispensadores de gel antibacterial en áreas comunes.
  • Se contará con servicio médico para asistir a posibles casos de COVID-19.
  • Se evita el saludo de manos y contacto físicos como abrazos.
  • Se sugiere a huésped el uso constante de cubre-bocas
  • Se proporciona uso de equipo de protección personas (EPP) tales como lentes, guantes y cubre-bocas a todo el personal EPP De acuerdo a sus funciones
  • A todos nuestros huéspedes se les proveerá un kit  de sanidad en cortesía a su llegada.

A

Aforos y distanciamiento

  • La ocupación de los hoteles se reduce en la primera fase de apertura.
  • La asignación de habitaciones será alternada buscando el mayor distanciamiento posible
  • Se re- acomodará la distribución de mesas en nuestros centros de consumo para reducir el aforo de personas y distribuir las mesas respetando la distancia de 1.5 metros entre mesa y respaldo de silla, cada mesa con capacidad no mayor a 4 personas o bien por grupos de familia.
  • Camastros o sillas de playa distribuidos de manera que se cumpla con la sana distancia.
  • Se sugiere no permanecer en bares

R

Responsabilidad compartida

Para Hoteles Buenaventura, los huéspedes son nuestra razón de ser y los colaboradores son el alma de nuestra empresa, por tal motivo se enfatiza la capacitación de los nuevos protocolos de seguridad e higiene a nuestros colaboradores y a nuestros huéspedes se les informa de manera estratégica en los hoteles  las medidas para su seguridad y tranquilidad contribuyendo a una estancia placentera.

La Honestidad será pieza importante, pues si un huésped o colaborador presenta alguno de los síntomas de COVID-19 deberá indicarlo al personal del hotel, recuerda que, si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.

La Honestidad será pieza importante, pues si un huésped o colaborador presenta alguno de los síntomas de COVID-19 deberá indicarlo al personal del hotel, recuerda que si te cuidas a ti, nos cuidas a todos.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES ANTE CONTINGENCIA

  1. ¿Qué sucede si tengo una próxima reservación y presento síntomas de COVID-19 antes de mi llegada?
    Lo más importante para nosotros es mantener la salud y tranquilidad de nuestros clientes, por lo que podrán consultar los términos y políticas flexibles directamente en nuestra central de reservaciones.
     
  2. Qué debo hacer si me contagió durante mi estancia ¿recibiré asistencia Médica?
    El Bienestar de nuestros Huéspedes y colaboradores es nuestro compromiso. Si un huésped se detecta o se informa que presenta síntomas de cualquier malestar se referirá al doctor que se encuentre de base en el hotel, El será el indicado para dar diagnostico o referirlo a un hospital en caso necesario. Le recordamos que la OMS y nuestras autoridades de Salud indican que los síntomas y malestares empiezan de 8 a 14 días, y le recomienda el regreso inmediato a su domicilio para su pronta recuperación, y atención médica. Recomendamos que cuente con seguro de viajero que le apoya en diversos incidentes que pudieran presentarse.
     
  3. ¿Si no me siento seguro de viajar, puedo cancelar o cambiar mi estancia?
    En Hoteles Buenaventura valoramos mucho la lealtad de nuestros clientes, por ello ante esta situación atípica hemos flexibilizado nuestras política de cambios y cancelaciones, deberá comunicarse con uno de nuestros agentes de reservaciones para que lo asistan.
     
  4. ¿Se podrá hacer uso de albercas y estar en playa?
    Si, a partir de nuestra apertura el uso de áreas comunes incluyendo albercas estará disponible para nuestros huéspedes, sin embargo la apertura de playas está por definirse por parte de las autoridades. Nuestro hotel distribuirá camastros de manera que se cumpla con los lineamientos del distanciamiento seguro. El uso de regaderas es obligatorio antes y después de cada inmersión en las albercas.
     
  5. ¿Qué protocolos de limpieza se tendrán en el aseo de habitaciones?
    A su check-in, su habitación ha sido previamente desinfectada mediante aspersión y nebulización, procesos que podamos repetir durante su estancia, si lo solicita. Se coloca en la puerta una calcomanía como garantía de que “esta habitación ya cumple con los protocolos de saneamiento y nadie más ha entrado antes del huésped” El cuidado de la ropa de cama y toallas en habitaciones es de suma importancia, por tal motivo, se lavan solo bajo su solicitud.
     
  6. ¿Sera Obligatorio el uso de cubre bocas en todas las áreas del hotel?
    Se recomienda el uso de cubre-bocas durante su estancia.
     
  7. ¿Cómo estará Operando el Restaurante Buffet?
    Los auto-servicios se suspenden temporalmente, así como los servicios en las barras de bares.
    El servicio de buffet será asistido, el mesero tomará la orden. Un menú digital estará disponible a través de un QR.
    Además se tendrán estaciones de cocina al momento con especialidades nuevas todos los días
     
  8. ¿Los Horarios de Bares y centros de consumo cambian?
    Tendremos horario normal
     
  9. ¿Habrá animación, actividades, noches tema
    Música ambiental en el bar, algunas noches según programa habrá música en vivo en horario familiar.
     
  10. ¿Estará habilitado el Kids Club, el Gym?
    El Kids Club abrirá si las autoridades nos permiten, y si es así, restricciones aplicaran como; máximo 4 niños al mismo tiempo, adicional a los protocolos de limpieza y seguridad establecidos. El gimnasio funcionará bajo las medidas establecidas por las autoridades, como una distancia mínima de 1,5 m. Reducción de capacidad a solo 4 personas al mismo tiempo, algunos dispositivos deberán ser retirados del servicio para garantizar estas medidas.
     
  11. ¿Estará habilitado el SPA?
    Nuestro SPA Shakti recientemente renovado, está ubicado frente al mar, en segundo nivel, ofrece cabinas al aire libre donde podrá disfrutar de su tratamiento. Estará operando con capacidad controlada, aplicando con todas las medidas y protocolos de sanidad.
     
  12. ¿Se tendrá servicio de room Service?
    Nuestro servicio de alimentos a cuartos (room service), estará disponible en un horario de 07:00 a 22:00 hrs. Marcando el “0” o un menú digital estará disponible para usted a través de un QR.
     
  13. ¿Tendrán servicio de lavandería?
    Si con todas las medidas preventivas como; usted prepara su ropa por color y de acuerdo preferencia de lavado (qué ropa necesita que se lave junta y cual ropa separada), usted colocará su ropa en bolsas de plástico de acuerdo a su clasificación.
     
  14. ¿Qué distintivos o certificaciones tiene para brindar seguridad al huésped?

    Nuestros hoteles cuentan con:

    El distintivo ”H”, es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana.

    El distintivo "S” es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas turísticas que operan en México, bajo los criterios globales de sustentabilidad.